Mantenimiento
El mantenimiento industrial es el conjunto de actividades que desde Nordingeneria realiza para mantener en óptimas condiciones los equipos, sistemas y maquinarias utilizados en un entorno industrial. El objetivo principal del mantenimiento industrial es prevenir y solucionar fallas y averías en los equipos y sistemas, con el fin de evitar tiempos de paro y reducir los costos de reparación.
Diferentes tipos de mantenimiento industrial
Existen diferentes tipos de mantenimiento industrial, cada uno con sus propias estrategias y objetivos, pero en general, se pueden identificar las siguientes actividades:
Existen diferentes tipos de mantenimiento industrial
1
Mantenimiento preventivo
Este tipo de mantenimiento se enfoca en prevenir fallos y averías en los equipos y sistemas antes de que ocurran. Las actividades de mantenimiento preventivo pueden incluir la realización de inspecciones periódicas, la lubricación de componentes, el reemplazo de piezas desgastadas y la limpieza y mantenimiento general de losequipos.
2
Mantenimiento correctivo
Este tipo de mantenimiento se enfoca en corregir las fallas y averías en los equipos y sistemas después de que ocurren. Las actividades de mantenimiento correctivo pueden incluir la reparación o reemplazo de componentes, la restauración de sistemas dañados y la solución de problemas eléctricos y mecánicos.
3
Mantenimiento predictivo
Este tipo de mantenimiento se basa en el monitoreo continuo de los equipos y sistemas para detectar cualquier signo temprano de fallas o problemas. Las actividades de mantenimiento predictivo pueden incluir la realización de pruebas no destructivas, el monitoreo de vibraciones y temperaturas, y el análisis de datos en tiempo real.
Algunos de los proyectos de instalación en los que hemos trabajado
Instalación fotovoltaica para autoconsumo en cubierta de taller mecánico
La instalación objeto del proyecto convierte la energía que proporciona el sol, a través de la radiación solar en energía eléctrica alterna de 400 V, que será inyectada directamente en la instalación interior de baja tensión del edificio.
Planta satélite de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado para suministro a planta de procesado de gambas
La fábrica quiere ampliar las instalaciones para el procesado de gambas. Se hace necesario el uso de gas natural a gran escala por lo que se decide instalar una planta de regasificación de gas natural licuado de 60 m3 para suministro al proceso productivo
Almacenamiento de agua de proceso para industria láctea
La fábrica dispone de diferentes procesos para obtener suero láctico. El agua recuperada proviene del proceso de evaporación y actualmente se recoge parte de ella en un depósito subterráneo de 100 m3.
¿Tienes un proyecto entre manos?
En los proyectos llave en mano ofrecemos soluciones integrales desde el diseño preliminar, la gestión de compras, construcción y la puesta en marcha. Nordingeniería se encarga de las licencias previas e incluso las subvenciones, como la documentación final para legalizar frente a las distintas administraciones.